jueves, 25 de diciembre de 2014

Clausura TE Sant Josep 2014 La Vall d'Uixó




En fecha 23 de diciembre de 2014, a puertas de la "NAVIDAD" hemos CLAUSURADO el "TE SANT JOSEP" con la presencia del Excelentísimo Alcalde de La Vall d'Uixó D. Oscar Clavell; el Ilustrísimo Director General de Trabajo y Director del INVASSAT D. Felipe Codina Bellés; el Director Territorial de Economía, Industria, Trabajo, Turismo y Empleo D. Miguel Jarque Almela; la Jefa del Servicio Territorial de Formación Dña. Rosario Tena Peris y el Concejal de Economía y Desarrollo Local D. José Villalba.
El "ACTO" fue muy emotivo ya que se realizó un repaso a través de presentaciones (Movie Maker, PowerPoint, Vídeo y Lipdub) del trabajo realizado durante un año en el Paraje de Sant Josep a través de los módulos de Turismo y Albañilería, el primero realizando la Promoción Turística e Información al Visitante y el segundo a través de la Rehabilitación del Poblado Íbero de Sant Josep. Este módulo también ha rehabilitado un edificio de los que forman parte de las conocidas Casetes Dels Mestres.
La vida está hecha a través de etapas, y esta etapa transcurrida en La Vall d'Uixó me marcará para siempre, no solo por la SATISFACCIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO, que así ha sido, sino porque la vida está hecha de relaciones, de personas. En estos tiempos de crisis, es cuando más nos humanizamos ya que por nuestro carácter latino, tenemos mucho más apego hacia la familia, hacia los amigos, hacia los compañeros de trabajo; y así ha sido con las 27 personas que componíamos el TE Sant Josep.
Está claro que durante un año y con la convivencia de un grupo de personas, siempre hay discrepancias, pero yo, que vengo de la época de la "MILI", solo me acuerdo de los buenos momentos.
Desde este BLOGG, quiero despedirme recordando a las personas que han estado conmigo:
  1. Mª José Rodrigo, auxiliar administrativa.
  2. Adela García, personal de apoyo.
  3. Mª Jesús Valladolid, monitora de Turismo.
  4. Paco Espada, monitor de Albañilería.
  5. Abraham Mendoza, alumno Albañilería.
  6. Manuel Debón, alumno Albañilería.
  7. Noelia Fuster, alumno Albañilería.
  8. Sara Ojeda, alumna Albañilería.
  9. Jesús Alfaro, alumno Albañilería.
  10. Ramón Romero, alumno Albañilería.
  11. Pepe Esteve, alumno Albañilería.
  12. Ricardo Sanz, alumno Albañilería.
  13. Ángeles Heredia, alumna Albañilería.
  14. Julián Valladolid, alumno Albañilería.
  15. Lahcen Boutahar, alumno Albañilería.
  16. Marco Duro, alumno Turismo.
  17. José Mª Salafranca, alumno Turismo.
  18. Luís Eladio Segarra, alumno Turismo.
  19. Dulce Colón, alumna Turismo.
  20. Tere Herrero, alumna Turismo.
  21. Antonia Castilla, alumna Turismo.
  22. Ana Fernández, alumna Turismo.
  23. Lope Millán, alumna Turismo.
  24. Domingo Sánchez, alumno Turismo.
  25. Verónica Gómez, alumna Turismo.
  26. Mª Elo Bosch, alumna Turismo.
Os deseo todo lo mejor para el 2015 y me tenéis localizado a través de mi móvil, facebook y Twitter.

Un abrazo.
JuanRa
Director TE Sant Josep

lunes, 22 de diciembre de 2014

Presentación Módulo Turismo Clausura TE Sant Josep


Presentación Módulo de Turismo Clausura TE Sant Josep, puede que la calidad no sea la óptima porque hemos convertido el PowerPoint en un vídeo...

Movie Maker TE Sant Josep Albañilería La Vall d'Uixó





El módulo de Albañilería del TE Sant Josep no deja de sorprendernos, nos han presentado este Movie MaKer para el Acto de Clausura que se celebrará el 23 de diciembre en El Palau dels Marquessos de Vivel. 
En esta presentación tratan de exponer muy brevemente los trabajos realizados durante el año 2014 comenzando desde la formación teórica, complementaria, prevención en riesgos laborales, prácticas formativas, todo ello, con el fin de poder acometer las obras previstas de rehabilitación de:

1. Poblado Íbero Sant Josep.

2. Les Casetes dels Mestres.



Hasta la música elegida me ha gustado mucho!!!

martes, 16 de diciembre de 2014

LIPDUB TE SANT JOSEP LA VALL D'UIXÓ





LIPDUB realizado por los alumnos del TE Sant Josep de La Vall d'Uixó, mostramos un vídeo desde una perspectiva dinámica, divertida, actual y musical, donde pretendemos publicitar los trabajos realizados durante el 2014 y de paso, promocionar turísticamente La Vall d'Uixó.

Vídeo "descubre la vall" el principio del final


Se acerca la finalización del TE Sant Josep, hemos hecho muchísimas cosas desde que comenzamos el 26 de diciembre del 2013. Mañana publicaremos a través de las RRSS el trabajo del cual nos sentimos más orgullosos, EL LIPDUB DEL TE SANT JOSEP.

No es que los demás trabajos, colaboraciones, servicios y cursos de todo tipo sean menos importantes, todo lo contrario!! 

Las obras que hemos realizado son relevantes en cuanto a dimensión y a calidad de acabado, parecen realizadas por profesionales, bueno, que digo, se han convertido mis muchachos en profesionales, por citar los más vistosos y que perdurarán en el tiempo, los trabajos realizados por el módulo de "Fábricas de Albañilería" como:

  • POBLADO ÍBERO y 
  • LES CASETES DELS MESTRES. 

Al igual que el módulo de Turismo con la PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFO AL VISITANTE y las Memorias "A propósito de La Vall" presentadas el 28 de Noviembre  al alcalde, así como el trabajo de las propuestas de mejora del Paraje de Sant Josep.

Pero, tampoco quiero olvidarme del vídeo que realizamos allá por el mes de abril...

"descubre la vall"

domingo, 7 de diciembre de 2014

Instantáneas del Rodaje del LIPDUB en Poblado Ibero Romano





Con estas fotos, queremos mostrar la dedicación que le estamos prestando al LIPDUB que estamos rodando, vamos con la intención de promover turísticamente el Paraje de Sant Josep y de la ciudad de La Vall d'Uixó, desde un punto de vista diferente, alegre y musical, y también, mostrar todo el trabajo realizado durante un año con los módulos de Fábricas de Albañilería y Promoción Turística Local e Información al Visitante del Taller de Empleo.

Como podréis ver en las fotos, quien nos iba a decir que nos tocaría vestirnos de romanos!!!

En breve, podréis comprobar el resultado.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo


Siempre me gusta felicitar la navidad, y ser de los primeros. En las reglas del marketing es importante adelantarse a los demás, causa mayor efecto en todos los ámbitos, por esa razón, he elegido este puente de la Constitución, aprovechando que las grandes empresas ya han realizado el encendido de sus Centros Comerciales.

Para muchas personas es el periodo que más valoran del año, exaltado además por todos los mensajes de última tecnología que nos llegan de "amor, paz y felicidad", momento en que se reúne la familia, vuelven los expatriados forzados por el difícil momento económico, se juntan los amigos, los compañeros a través de las cenas de empresas (que desde hace años las paga el propio trabajador a escote), los autónomos que viven del consumo hacen su agosto, después de soportar grandes penurias por el bajo consumo del momento y una presión fiscal agobiante.

Me gusta esta época también porque esperas el próximo año con optimismo, el 2015, las últimas cifras corresponden en el juego de la lotería a la "niña bonita". Esperamos también que nos toque el "gordo de navidad", mantenemos la esperanza. 

FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Quiero terminar, felicitando a la persona que me ha diseñado la "Felicitación y la frase", no podía ser otra que mi auxiliar administrativa, Mª José Rodrigo. Eres una gran persona y una "crack".

Seguro que acabarás con "nota" el módulo que estás estudiando en la UJI, te lo mereces. 

Un fuerte abrazo.

Escalera Interior Casetes Dels Mestres





Así nos ha quedado la escalera Interior de Les Casetes Dels Mestres, PERFECTA!!

Campaña Alimentación Saludable Colegio Colonia Segarra







Aquí vemos a 25 niños de 1º de Primaria del Colegio Colonia Segarra realizando actividades lúdicas e interactivas con los alumnos del módulo de Turismo.

Tratamos de fomentar los valores educacionales, pedagógicos, sensibilización social, conocimiento de los productos locales, productos derivados, promover hábitos de alimentación saludable y de higiene. Finalizamos con un vídeo educacional adaptado a la edad de los niños.

Misión: conseguir la promoción y puesta en valor del Comercio Local.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Campaña Alimentación Saludable "al nostre mercat"

Desde el Taller de Empleo "Sant Josep", las Concejalías de Educación y Cultura; y Desarrollo Económico y Empleo, con la Agencia por el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), junto con la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, hemos iniciado una Campaña de Promoción de nuestro "Mercado Municipal" y "Alimentación Saludable" para los niños de Primero de Primaria.

Dicha Campaña comenzó el 25 de Noviembre y finalizará el 11 de Diciembre, ya que participàn 11 de los 12 Colegios que hay en La Vall d'Uixó.

Los alumnos de Turismo de este Taller, hacen de guías turísticos con todos los niños por el Mercado. A continuación, los niños hacen un dibujo de lo que han visto y quedará colgado para que puedan ir a verlo los familiares. También visualizamos un video y se realizan actividades lúdicas e interactivas con los niños.

El OBJETIVO es con los niños, fomentar la transmisión de valores educacionales, pedagógicos, sensibilización social, conocimientos de los productos locales, productos derivados, promover hábitos alimentarios saludables y de higiene, y finalmente, conseguir la promoción y puesta en valor del Comercio Local.

El Ayuntamiento otorgará dos premios por Colegio de productos de "del nostre mercat" a los niños ganadores del dibujo de "alimentació saludable".

El 26 de noviembre nos visitó el alcalde Oscar Clavell acompañado de los concejales de Educación y Cultura, Olga Salvador y Desarrollo Económico y Empleo, Pepe Villalba coincidiendo con la visita del Colegio Sant Vicent de La Vall d'Uixó.



domingo, 30 de noviembre de 2014

Exteriores Casetes Dels Mestres



Así estamos dejando la obra de Les Casetes Dels Mestres, que forma parte del conjunto de viviendas dels Mestres que integran parte de la Avenida Jaime I, todas propiedad del Ayuntamiento. 

Recordar que el Módulo de Fábricas de Albañilería, aparte de reformar integralmente una de estas viviendas emblemáticas en la ciudad de La Vall d'Uixó, está realizando la reconstrucción del Poblado Íbero.

Para quitarse el sombrero!!!

Primer Rodaje LIPDUB: Paraje Sant Josep




El jueves 20 de noviembre rodamos la primera secuencia del LIPDUB correspondiente al Paraje de Sant Josep, era la escena más larga y donde más gente participábamos y además, justo en el Paraje de Sant Josep, dónde más turistas, proveedores de los restaurantes, etc. etc. que no paraban de entrar y salir, teniendo que cortar en numerosas ocasiones. Tanto es así, que necesitamos la ayuda de PROTECCIÓN CIVIL para regular la afluencia de vehículos y personas en el momento del "RODAJE". Desde aquí, nuestro agradecimiento a este Cuerpo de Voluntariado.

No queremos dar muchas pistas, estas son algunas de las instantáneas que salieron en dicho día, pocas!! porque todo eran tomas y tomas. 

  • Canción: Pan y Mantequilla de Efecto Mariposa.
  • Cámara: Jesús Alfaro, del módulo de Albañilería. 
  • Guión: Juan Ramón Granados, nuestro director. 
  • Creación Artística: Yoli Riego.
  • Actores y Artistas: Absolutamente Todo el Taller de Empleo salvo una excepción. También han querido participar nuestras dos arqueólogas, Marisa Rovira y Ana Viciach, el director del Paraje, Javier Paulo y por parte del equipo de urbanismo, el arquitecto Toni Felici y el ingeniero Javier Sabater.

Aún me acuerdo de algunas frases: "Subiendo escalón a escalón, quiero tocar el cielo azul, el cielo azul" u otras como "están muy locos, puede ser mi muerte".

Estoy seguro que este LIPDUB del TE Sant Josep La Vall d'Uixó promocionará el turismo local desde una perspectiva diferente, actual, dinámica, divertida y musical. 

Agradecer la valentía del concejal responsable de Empleo, el Sr. José Villalba porque dicha experiencia, que sepamos, no se ha practicado todavía en los programas ETCOTE y sin su consentimiento, esta nueva experiencia no habría visto la luz.

Agradecer también a Yoli Riego, nuestra directora artística externa, única persona externa al Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, el trabajo que está realizando.

Poco a poco iremos informando hasta que lo publiquemos en nuestro BLOGG, Youtube y en las RRSS.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Visita Guiada Centro Especializado Atención a la Dependencia "Gran Vía" de Castellón





El 21 de Noviembre recibimos a un grupo de 17 personas del Centro Especializado de Atención a la Dependencia "Gran Vía" de Castellón para realizar la VISITA GUIADA al Centro de la Ciudad de La Vall d'Uixó. 
En este caso, se encargaron los alumnos del módulo de Albañilería Luis y Domingo de guiar a estas personas dependientes. Esta visita forma parte del servicio del Centro "Gran Vía" fomentando actividades rehabilitadoras, ocupacionales y de ocio, además de una atención sanitaria global. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

GUTEN MORGEN: Visita Guiada Centro Ciudad Asociación holandesa de Jávea



Ayer 20 de noviembre nos visitaron una Asociación Cultural Holandesa formada por 45 personas de Jávea, fueron recibidos por nuestros alumnos trabajadores del módulo de Turismo en la parada de autobuses para realizar el trayecto de costumbre: Iglesia de La Asunción, Ayuntamiento, Iglesia del Ángel, Acueducto para finalizar en el Paraje de Sant Josep.
La mayoría no sabía hablar español, con lo cual, se quedaron cariacontecidos al recibirles con un "Guten Morgen", pero más sorprendidos se quedaron al continuarles la explicación en "alemán" por parte de nuestra alumna Antonia Castilla. Este Taller de Empleo está preparado ante cualquier colectivo, ya que dicha alumna también domina el "inglés".

lunes, 17 de noviembre de 2014

El Villarreal C.F.visita Las Grutas de Sant Josep



En ocasiones tenemos el placer de conocer a ciertos colectivos importantes en el mundo de la moda, la cultura, deporte, etc. etc. que vienen a conocer Las Grutas de Sant Josep, el jueves 13 de noviembre tuvimos la grata sorpresa que se presentó el VILLARREAL C.F. Quedaron perplejos de tanta belleza natural.

Encuestas de Calidad del Paraje de Sant Josep



Una de las labores habituales del módulo de Turismo del TE Sant Josep es completar la "ENCUESTA DE CALIDAD DEL PARAJE DE SANT JOSEP" mediante preguntas muy concretas a los turistas. Dichas cuestiones son:
1. Marcar la procedencia.
2. Fecha en que se produce la encuesta.
3. Número de barca que han subido.
4. Se valoran aspectos de su estancia en el Paraje con preguntas como:
     a) Acceso al Parking.
     b) Limpieza del Paraje.
     c) Estado de la Gruta.
     d) Trato del Personal.
5. También se valora el trato recibido por parte del Personal.
    a) Personal de taquilla.
    b) Personal de Puerta de Entrada.
    c) Personal del embarcadero.
    d) El barquero.
6. Cómo ha sido la explicación de la visita que ha dado el barquero.
7. A través de qué medio ha conocido las Grutas.
8. Si conoce la ciudad de La Vall d'Uixó.
9. Por último, un apartado de observaciones.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Visita Guiada Gratuita Asociación Amas de Casa de Gandía

El viernes 7 de noviembre recibimos la visita de la Asociación de Amas de Casa de Gandía, un grupo de 36 personas que fueron guiadas por cinco de nuestros alumnos del módulo de turismo. 
Realizaron la ruta urbana por el Centro de la Ciudad de La Vall d'Uixó. Tuvieron según nuestros alumnos, un día muy agradable y quedaron sorprendidos por la belleza arquitectónica y cultural de nuestra ciudad. Como anécdota, cada grupo que viene a realizar la visita guiada urbana, siempre compra décimos de lotería. Finalmente fueron a visitar las Grutas de Sant Josep.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Canción elegida para LIPDUB TE Sant Josep: Pan y Mantequilla

Hoy nos hemos reunido alumnos y equipo formativo para elegir la canción que sonará en el LIPDUB que pensamos hacer para el Acto de Clausura del 19 de diciembre. Después de toda la mañana escuchando música y viendo cual sería la que más se nos ajustaría teniendo en cuenta las modalidades del TE Sant Josep: Albañilería y Turismo, además de tener en cuenta las obras que estamos realizando: Casetes Dels Mestres, Poblado Ibero y el Servicio de Atención Turística e Información al Visitante en el Paraje Sant Josep y Centro Ciudad..., ha ganado:

EFECTO PASILLO con su canción PAN Y MANTEQUILLA.

www.youtube.com/watch?v=jUI8sQ5ubuw

En segunda posición había quedado la canción de John Newman: "Love me Again" y en tercera posición la de Ricky Martin con "Come with me".
Espero que os guste de momento la canción, el LIPDUB ya va tomando forma, la semana que viene nos adentramos con el GUIÓN!!!

Entrevista de la Revista Arqueológica "La Linde"

Hoy han entrevistado a nuestra arqueóloga, la co-directora del proyecto Ana Viciach los responsables de la Revista Especializada en "arqueología" LA LINDE. Esta es la foto que hemos elegido para la publicación del artículo, espero que os guste.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cerámica Encontrada Poblado Íbero Sant Josep






La labor de nuestros alumnos trabajadores no se limita solamente a la reconstrucción del Poblado Íbero a pie de Obra donde hay un esfuerzo físico, solemos aprovechar los días de lluvia donde es imposible trabajar en la reconstrucción del Poblado para realizar las labores en el aula "tan necesarias" como: 
LIMPIEZA, CLASIFICACIÓN E INVENTARIO del material encontrado.
Hasta ahora, ha sido siempre CERÁMICA el material hallado.