Desde el Taller de Empleo "Sant Josep", las Concejalías de Educación y Cultura; y Desarrollo Económico y Empleo, con la Agencia por el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), junto con la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, hemos iniciado una Campaña de Promoción de nuestro "Mercado Municipal" y "Alimentación Saludable" para los niños de Primero de Primaria.
Dicha Campaña comenzó el 25 de Noviembre y finalizará el 11 de Diciembre, ya que participàn 11 de los 12 Colegios que hay en La Vall d'Uixó.
Los alumnos de Turismo de este Taller, hacen de guías turísticos con todos los niños por el Mercado. A continuación, los niños hacen un dibujo de lo que han visto y quedará colgado para que puedan ir a verlo los familiares. También visualizamos un video y se realizan actividades lúdicas e interactivas con los niños.
El OBJETIVO es con los niños, fomentar la transmisión de valores educacionales, pedagógicos, sensibilización social, conocimientos de los productos locales, productos derivados, promover hábitos alimentarios saludables y de higiene, y finalmente, conseguir la promoción y puesta en valor del Comercio Local.
El Ayuntamiento otorgará dos premios por Colegio de productos de "del nostre mercat" a los niños ganadores del dibujo de "alimentació saludable".
El 26 de noviembre nos visitó el alcalde Oscar Clavell acompañado de los concejales de Educación y Cultura, Olga Salvador y Desarrollo Económico y Empleo, Pepe Villalba coincidiendo con la visita del Colegio Sant Vicent de La Vall d'Uixó.
.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario